14.10.10

MIS INTENTANDAIRADAS

Antes de empezar a explicaros mis dramas abalorísticos quiero daros las gracias a todas y cada una de vosotras (y si entra al algún vosotros, pues también) por perder un momentillo de vuestro tiempo para ver mis cosillas….soy consciente de que no son grandes trabajos….pero es lo que hay….no hay nada más que hablar…..me río un montón con los comentarios que me hacéis y sé que todos están hechos desde el cariño….así que os lo agradezco enormemente.

¡¡¡¡¡¡¡MIL GRACIAS!!!!!!!

Que vamos a ver….que digo yo que después de tanto botón…por qué no intentaba hacer otras cosas por este mi particular mundo del abaloreo….y como mis mellizas ya llevaban días diciéndome que en el insti las niñas llevaban unas pulseras de hilos que les gustaban…pues qué hice? buscar cosas de esas….y en lugar de comprar hilos de esos pa hacerlos, pues pensé que era una buena ocasión para gastar los tropecientos hilos que tengo y que no siempre me valen para la máquina de coser, porque están pasados ( hay algunos que tengo desde hace más de 20 años….)….y bueno….para darle grosor, juntaba 5 hilos de 70 cm y ya tenía un cordoncito….bueno…estos fueron algunos de los que he estado haciendo…..





Dicen que se les llama pulseras de la amistad…. las mías son todas a base de nudos….
Aquí podéis ver un video, y aquí con fotos de cómo se hacen , y aquí un blog de otros tipos de estas pulseritas…..para las más atrevidas….que yo como soy un poco miedica….pues ni lo intenté


Llegados a este punto….y en vista de que no tengo muchas ganas de abalorear….pues pensé (acordaros que de vez en cuando lo hago)….”por qué no intentas hacer otras cosas y te dejas un poco de bolitas….?” y entonces….decidí que tenía que hacer lo que debía de haber hecho hace ya tiempo… que conste que nunca hubiera pensado que yo caería en la tentación (….más líbranos del mal, amén…..) y sí…..caí….mea culpa…y os diréis….”en qué caístes?”…pues sí chicas…. oye! que ya era hora de empezar a comprar cosas en condiciones, como hacéis vosotras cuando compráis por Internet, o in situ…..asi que me puse mis mejores galas…….y me bajé a los chinos de la esquina de casa…..qué pasa? es que vosotras sois muy pijas….yo….. soy más básica…


Pues bueno, una vez dentro….ya se me abrió todo un mundo de posibilidades….como bien podréis imaginar……y como no quería bolitas, ni tupís, ni facetadas, porque ya me habían dicho que la calidad no era muy buena( jeje) pues me fui al departamento de mercería….que no es que haya un departamento para tal fin, es que llega un momento en el que todo lo que ves son hilo, canillas, cremalleras etc….y tú ya presupones que ese es tu departamento……

Pues compré......3 rollos de antelina de 4 m. c/u y cola de ratón, 4 rollos de 10 m c/u y ya está….bueno sí, y una cajita de alfileres también…..

A ver…… tampoco era plan de tirar la casa por la ventana……a ver si ahora por culpa de esta locura….mis sobrinos se iban a quedar sin Reyes…..había que comprar con un poquito de cabeza…..con sentido…..

Así que saqué mi mini calculadora (acordaros que yo era de mixtas, y todavía cuento con los dedos, y los decimales no sé cómo se hacen con los dedillos) pues eso hice el cálculo….oño! 1000 ptas. (recordad que soy muy básica…todavía me muevo en ptas…..) uf! no sé….no sé….y si le decía al chino que me hiciera una rebaja….al fin y al cabo le iba a pagar en metálico, no con tarjeta…y oye!, un descuento por pronto pago, no vendría mal…..y decidida me dirigí hacia él….jope! el departamento de mercería estaba tan lejos del chino en cuestión, que por el camino me lié a pensar…..que no sé pa qué lo hice….pues pensé….”oño! …..es que pedirle un descuento….pobre chino….”…oye que me daba un no-sé-qué….

Y es que os cuento…..el chino, tiene una niña que se llama Andrea, que no es la Andrea de “Andrea coño, cómete el pollo!” porque esa, su padre, es uno que es torero y ésta niña que yo digo, su padre no torea, es chino…….además esa del pollo, tiene un padrastro que es camarero, que ya mismo deja de ser su padrastro…amos a ver! …….que me estáis liando…….que es que la madre de la del pollo, es una rubia que sale en la tele….que es que ahora no me acuerdo de cómo se llama, pues ésta rubia, que es la madre de la del pollo tuvo un entendimiento con ese padre que es torero, y nació la niña a la que le obligan a comerse el pollo y luego la rubia se separó (que yo pa mi que la echaron porque tenía ambiciones de no sé qué…..) y entonces la rubia se casó con otro que tiene un bar, por eso se dice que es un padrastro camarero, pero ahora el camarero resulta que se ha liado con otra, que no sé qué oficio tiene, y entonces de todo esto la madre rubia se ha enterado por la tele, porque se ha chivao la hermana de la chica con la que se lió el padrastro camarero….. y creo que lo va a echar de su casa, me refiero la rubia, que va a echar al camarero….por eso digo que ya mismo deja de ser su padre postizo……bueno…pues esa Andrea no es….porque esta Andrea que yo digo, su madre no es rubia, es china también… ……pues eso….pues que me puse a pensar y pensé que alguien tendrá que pagarle los estudios a la Andreita (a la del chino, no a la del pollo)….y claro…si yo me lío a ponerle en la tesitura de que me haga un descuento…joer! la niña igual después no puede ir a la Universidad….que vale….que la niña tiene 4 años, que de acuerdo……..pero es que la universidad son muchos dineros y hay que ir ahorrando…..así que le pague los 6 € al Sr. Chino……y oye!!! que de perdidos al río!!!!! un día era un día!!!!! y me fui pa mi casa….más contenta que unas castañuelas……y contenta de la buena acción que había realizado ….ya estaba viendo las noticias “……una chica mu maja…ayuda a pagar los estudios de una niñita al no pedir descuento en su compra……”

Pues bueno, pues eso….que me fui andando pa mi casa…total….si vivo al lado….tampoco voy a coger el autobús……..y me dediqué a pensar qué es lo que iba a hacer con la gran compra……a ver, para ser honestos, pensar tampoco pensé mucho….a ver si ahora me iba a mal-acostumbrar.

Lo primero que hice fueron trenzas con la antelina….. tampoco era cuestión de complicarme la existencia con otras labores…









Estamos en lo de siempre…lo de los cierres.....así que….. a botonazo limpio!!!!!….como podéis ver…..


Intenté ponerles bolas de sw….pero hay disconformidad entre el agujero y la antelina….así que ya que vosotras trabajáis el cuero y el zamak…pues yo lo hice con antelina y unos aritos, que no sé pa qué sirven, pero que son de sw……pedigrí por un tubo….y le puse el hilo ese de plata que compré en los chinos para un por si acaso (este verano) y que me está dando un desí………



....y a la cercanía
Pa que no se me gastara muy rápido la gran compra que había hecho, me puse a hacer unas que mi Míriam ya hacía tiempo que me había pedido, ésta de macramé normal de toda la vida,


Y éstas otras que primero la hice con una bolas que había hecho mi madre en sus manualidades.....que se me resquebrajó una, por cierto!


y después hice otra con el hilito de plata

A mi me gusta como queda

Entonces pasé a la cola de ratón.......

Intenté hacer un nudón de botón.....quedó en eso....en el intento



Intenté hacer una pulsera de ochos, que ni de narices me salió......se ve que se tiene que hacer en cuero, porque lo que es con el cordón este......y mira que lo intenté.....miradla ahí con los alfileres...toda enganchadita al cojín....si está hasta mona.......



Pero nada…la deshice…..intenté hacer una pulsera con la técnica del Tricotat...esa del rulo y las horquillas....no hubo manera...me salía muy gruesa y no me gustaba.....así que a deshacer....a estas alturas ya estaba desesperándome….con el dineral que me había gastado!!!!!

Intenté hacer un anillo de nudo turco no hubo manera....así que cogí el cordón de bota de 90 cm, el que me había sobrado de la Chanluu y me quedé a medio camino del anillo...salió esto





La cola de ratón se me estaba echando a perder....tantos intentos......tanto deshacer...pero tampoco la iba a tirar.....bueno....por lo menos yo no la tiro........después del gasto……..la deshice e intenté hacer una pulsera de “Nudos Josefina”, que nombre más pijo, por dios!!!



.......y como cierre....un botón....uy que raro!!!!......



Volví a intentar hacer algo con los nudos botón....salió esto

Le puse el pedigrí con el sw....entre eso y que es negro....no se ven mucho los nudos cuestionados...jeje



Llegando a este punto.....empecé a mirar cosas con la técnica del Kumihimo, y leí que es un método de trenzado de hilos de seda que se desarrolló en Japón y que por tradición se hace en soportes de madera....me vino a huevo...este hilo es suave como la seda y está comprado en los chinos (total, son orientales como los del Japón) y me hice con un trozo de poliespán…...porque no tenía un trozo de madera a mano, que si no…… jeje

Así que empecé con el Kumi cuadrado....no me gustó...demasido grueso, mucho apresto......pero intenté hacer esto


Ya sé que no se parece....pero es lo que hay....tenía que utilizar el hilo que ya tenía cortado....


Y de momento eso es todo….esto ha sido una entrada de intentos, porque ahora estoy liá con el redondo, con el Kumi redondo quiero decir ……
Ainssssss que me da que os he puesto la cabeza como un bombo…….

free myspace graphics :: myspace images :: myspace pictures free myspace layouts

34 comentarios:

  1. ....................jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajaja....dios !!!!.... es que me meo, coño !!!!!!!!!!!!!! .....JAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJ.....

    ... eres absoluta e ingeniosamente maravillosa.... mi increíble Mcgiver.... eres..... una mujer impresionante y tus trabajos admirables....

    ...siempre te he dicho que es muy fácil hacer las cosas con el material adecuado.... lo tremendamente difícil es hacer BISUTERIA....con lo que se tiene a mano....hacer OBRAS DE ARTE....ARTESANIA.... con cosas de andar por casa......

    ... se que crees que te decimos las cosas para animarte.....
    ...se que crees .... que somos digamos.... "amables" contigo..... pero no tienes ni la menor idea.... de la inmensa ADMIRACIÓN QUE SENTIMOS POR TI....
    .......no tienes ni idea.... de lo que valoramos tus trabajos.... NI IDEA....

    GRACIAS POR DEJARME APRENDER DE TI....POR HACERME REIR TANTO....POR ENSEÑARME QUE SE PUEDEN HACER COSAS MARAVILLOSAS CON LO QUE TENEMOS...

    GRACIAS POR SER MI AMIGA

    ResponderEliminar
  2. Para ser pruebas estas super inspirada... han quedado muy bien...:)

    ResponderEliminar
  3. Oye maja, a mi me das todo ese material y ni de coña se me ocurre hacer todo eso y aún habiéndolo visto... seguro que si me pongo na de na... Bueno que me encanta tu blog, eres muy divertida y tus cosas muy originales... creo que es donde está el arte, no crees? en la creatividad... y tu tienes que te sobra. un beso y buen día.

    ResponderEliminar
  4. Desde luego, dá gusto ver tu blog !!! Todo lo que haces y lo que cuentas es extraordinario !!! Siempre me dejas con una sonrisa y con los ojillos como platos de las cositas que haces !!! Un besazo

    ResponderEliminar
  5. wow Andaira!!!! hai un inventiva eccezionale!!! e i tuoi bracciali sono meravigliosi davvero complimenti!!!

    ResponderEliminar
  6. Señora Andaira,(tú has dicho que te tenemos que llamar así) eres genial, vaya maravillas que has hecho por 6€, nosotras no lo habríamos hecho ni de coña, me encantan tus pulseras y el pedazo de nudo con cordón de zapato, sencillamente espectacular, y la historia de la Andreita, pa mearse, la madre que te parió. Un millón de besos de una admiradora.

    ResponderEliminar
  7. Aii Andaira, que me mondo contigo! no hay mejor manera de despejarse la mente que leer tus anécdotas abalorísticas!
    Y te pones y te salen tantas pulseras, aii qué envidia!
    Que sepas que te voy a copiar más de una, que hace unas semanas compré cola de ratón (8 metros) con la idea de hacer una de kuimino de ese pero no me gustó nada y ahora tengo 8 metros muertos de risa.
    Las pulserillas de antelina me han encantado, se ve que el chino ese tiene más estilo que el de debajo de mi casa, que de cuerdas anda escaso, solo cordones para las zapatillas y alguna cinta de lazos (será porque este chino tiene 3 hijos de entre 3 y 7 años y tiene que ahorrar más para la universidad), vamos, cosillas más modestillas jajaja
    Un besazo :)

    ResponderEliminar
  8. jajajajajajaja hija empece a leerte en la hora de mi cafelito en el curro pero.... se me paso el tiempo y tube que acabar aqui en casa jajaaj
    eres la repanocha en estado puro una artista de la cabeza a los pies ajajaj
    tremendas pulseritas hiciste nena me gustan todas y cada una de ellass
    besinosss

    ResponderEliminar
  9. Bueno mi niña, después de todo lo que nos has contado, yo me he quedado muda, no tengo palabras ... las has dicho todas tu. Y además ¿qué te voy a decir que no te hayan dicho y que tu no sepas? .......... sólo que estoy alucinada, que me gustan muchísimo todas, que te han quedado fantásticas y de verdad ... te lo puedes creer.
    Ah! y ahora entiendo que no hablemos .... se te gastan todas las palabras en estas "parrafadas" que nos sueltas .... jejeje

    *BESOS**BESOS*
    *BESOS*.....*BESOS*
    *BESOS*.......*BESOS*
    *BESOS*.....*BESOS*
    *BESOS**BESOS*
    *BESOS*.....*BESOS*
    *BESOS*.......*BESOS*
    *BESOS*.....*BESOS*
    *BESOS**BESOS*


    *BESOS*BESOS*BESOS*
    *BESOS*BESOS*BESOS*
    *BESOS*
    *BESOS*
    *BESOS*BESOS*BESOS*
    *BESOS*BESOS*BESOS*
    *BESOS*
    *BESOS*
    *BESOS*BESOS*BESOS*
    *BESOS*BESOS*BESOS*


    ...........*BESOS*
    ...*BESOS*...*BESOS*
    .*BESOS*.......*BESOS*
    ...*BESOS*......*BESOS*
    .....*BESOS*
    ...........*BESOS*
    *BESOS*......*BESOS*
    .*BESOS*.......*BESOS*
    ...*BESOS*...*BESOS*
    ...........*BESOS*


    ...........*BESOS*
    ....*BESOS*...*BESOS*
    .*BESOS*..........*BESOS*
    .*BESOS*..........*BESOS*
    *BESOS*............*BESOS*
    .*BESOS*..........*BESOS*
    .*BESOS*..........*BESOS*
    ....*BESOS*...*BESOS*
    ..........*BESOS*

    ...........*BESOS*
    ...*BESOS*...*BESOS*
    .*BESOS*.......*BESOS*
    ...*BESOS*......*BESOS*
    .....*BESOS*
    ...........*BESOS*
    *BESOS*......*BESOS*
    .*BESOS*.......*BESOS*
    ...*BESOS*...*BESOS*
    ...........*BESOS*

    ResponderEliminar
  10. que ganas tenia de bajar y bajar pero no podia parar de leer porque me daba la impresion de que algo me dejaba en el tintero y me perdia cosas suoper divertidas. por fin he llegado a las fotos y me he caido para atras. no, no se me ha roto la silla es que me he quedado patidifusa y boquiabierta y ojiplatica. que cosas mas requetechulas, requetebonitas. me encantan. ainss no se que mas decir para que sepas que te han quedado chulas, chulas, chulas, chulas.

    besos

    ResponderEliminar
  11. Madre mia, Andaira. Yo que voy loca buscando cosas para hacer de macrame y no veo nada, parece que tu lo encuentras todo y a la primera.Lo tuyo es un lujazo, me he quedado muda de impresion de ver todas tus pulseras, son geniales. Tus monologos, lo mas. Me iba a dormir cansada y un poco decaida y ahora me marcho con dolor de estomago de reirme tanto. Eres super divertida, seguir tu blog es un lujo. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Por el amor de Dios!!!!!!!!!!
    Como me he podido reir con los nudos.... no tienes desperdicio!!! Que jartá a reir me he dado.
    Y además, me ha venido genial, pq tengo una porrá de ante que no sabia como utilizarlo.
    A nudear se ha dicho.

    Un besazo hermosa.

    P.D: insisto que, por pura comparación, los chinos de mi pueblo son una birria. Ea.

    ResponderEliminar
  13. Bueno, me has dejado sin palabras.....entre la introducción que has hecho, entre el chino, la niña del chino, la que manda que se coma el pollo, la que se tiene que comer el pollo, la mujer del camarero.......uffffffffff y a mi sin gustarme las telenovelas.......jajajajajaja, de todas maneras lo que más me ha impresionado ha sido la gran exposición de pulsera que has hecho, madre mia!!!!!!!!!!te han quedado preciosas todas, no habras hecho otra cosa que hacer nudos, y engarzar bolas........Besos

    ResponderEliminar
  14. me has dejao con la boca abierta.... IMPRESIONANTE TÍA!!!!!

    ResponderEliminar
  15. jolin andaira,me a costado cogerlo,que tu hiciste las pulseras mientras veias salvame de lux,jajajajajjajajajaja y entonces te inspiraste con lo del pollo y todo no?bueno que artista es quien hace arte sin tanta pijotada y tu las has clavao,un beso

    ResponderEliminar
  16. jajjajajjjaa eres una salada, y sabes lo que te digo, que haces lo mas dificil, con el cuero y el zamak, es muy facil hacer cualquier cosa, solo pones la pieza y ya esta , lo que de verdad tiene merito son los materiales que has usado y te lo digo de corazon, te han quedado preciosas, a mi me han encantado y tambien me he reido un monton, creo que algun dia, nos podias adoptar por una semanita a todas las del foro jejejej terapia de grupo y saldriamos como nuevas, y si cobras algo, oye pues ya tienes un negocio nuevo. Muchos besos guapisima.

    ResponderEliminar
  17. Joe....que hasta me he imaginado al chino y a la niña y al camarero con la rubia por enmedio...eres la leche!!
    Menudo muestrario de pulseras te has montado!!! Me encanta como has solucionado el cierre de las de antelina.

    ResponderEliminar
  18. Peazo de entrada. Lo que me he podido reir con todas las cosas que dices.
    Mi marido siempre me dice con la herramienta necesaria y los ingredientes justos siempre te salen los platos ricos ahora si te falta que si la sal que si esto que si lo otro pues te queda una sopa pobre.
    Me lo he pasado genial
    Por cierto me han encantado las pulseras. Preciosas de verdad.
    Un besico

    ResponderEliminar
  19. Andaaa mirala ella que se pone y no hay quién la pare! madre mía que cantidad de pulseras! Sus echo mucho de menos a todas.. casi no tengo tiempo para ver el foro y no veas que mono tengo de hablar con vosotras... un besote enorme guapa!
    Por cierto, hoy he quedado con la Passu... a ver que hacemos... chafardear que es lo que más nos gusta.
    MUACKKKS!

    ResponderEliminar
  20. Andairita comete el pollooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!! Jajajjaja. Es que me descojono contigo tía. Las primeras pulseras que pones las aprendí a hacer hace como treinta años y pensando pensando seguramente serían mis primeros pinitos en este mundillo y si no llega a ser por ti ni lo hubiese recordado. Me ha encantado todo, todo y todo.

    Un besito. ERes un sol no cambies nunca.

    ResponderEliminar
  21. Eres mu grande niña, pero mu grande. Me dejas siempre con la boca abierta y meá de risa. Y en cuántos meses dices que has hecho tó eso? Eres increíble.
    No cambies nunca. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  22. Tú si que compras bien... y luego lo utilizas! Yo reconozco ser una compradora compulsiva de material y luego produzco poco. Decididamnte soy una "coleccionista de material". Plantéate dar clases de "Cómo comprar con criterio", yo me apunto pero ya. No te he dicho nada, pero tu producción es estupenda.

    ResponderEliminar
  23. Ojú niña vaya despliegue de fotos, está todo genial!!!! besitos.

    ResponderEliminar
  24. te ha quedado todo precioso no sabria decirte cual esmas bonita. un besazo

    ResponderEliminar
  25. joer chikilla, unos dias pocha en cama y cuando vuelvo, mira con lo que me encuentro!!!!!!
    despues de tanto comentario (que todos tienen razón), solo decirte que en mi caso particular no te creas ni por un segundo que solo digo que eres divina y que tus cosas son espectaculares, solo para quedar bien........... no hija no, yo y supongio que todas... te lo decimo porque asi lo pensamos. yo creo que es muy facil hacer un brazalete con delicas, vas compras y ale a ponerse a ello. es superfacil, lo jodio es cuando lo haces con material que no es expreso para ello y tu lo adaptas de tal manera que queda igual de espectacular!!!! eso si que tiene merito y ese merito lo tienes tu Andaira. yo desde luego no seria capaz de hacerlo. por cierto........ tu no podrias bajar hasta los chinos esos de tu barrio y decirle que a ver si les interesa poner una sucursal aqui en Santander????? porque anda que no hay aqui tiendas de chinos....... pues jamia jamas he encontrado todo lo que tu encuentras. tu se lo propones vale? un besazo guapisima!!!!!! tu si que vales!!!!!

    ResponderEliminar
  26. Me dejas sin palabras querida,que imajinacion y que buen humor te envidio,de las pulseras que te voy a decir que me encantan todas, esas trenzadas en blanco y negro preciosas,sigue asi preciosas que hay que plantarle cara al mal tiempo.
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Estoy llegando a todos los comentarios tarde, porque no he estado en casa. Me he ido de viaje. Así que, una vez pido disculpas, te doy las gracias porque todo lo que visto me gusta, y con todo lo visto, seguro que pongo algo en práctica, en cuanto me ponga al día con todo. Muchos besos, guapísima.

    ResponderEliminar
  28. SEÑORADOÑAANDAIRA de la Repanocha y otras hierbas .... No sé qué es lo que más me admira de tí; si tus interminables parrafadas (que las leo enteritas ¿eh?) o la imaginación que le echas a un cordón de zapato o a un botón del mercadillo. Sigue así, amiguísima, que cuando tengo la moral por los suelos ya sé dónde encontrar una ventana abierta a la risa .......

    Una gran colección bisutera para este otoño ...

    ResponderEliminar
  29. Artistaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, que eres una artista, cuantas cositas, y que lindas todas me has dejado con la boca abierta, me encantan tantas pulseras.Espero no me tomes a mal no haber pasado antes pero estaba de bajón y no me encontraba con ánimos.Un saludo guapa

    ResponderEliminar
  30. estas pulseritas estan divinas me encantan, pero hay que hacer muuuuuuuuuuuuuuchoss nudossssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! si verdad mi amiga ?








    hacer nudos en grandeeeeeeeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  31. Hola guapa, te dejé un detalle en mi blog, puedes pasar a por el cuando quieras.Un saludo

    ResponderEliminar
  32. ¡holaaaa ....! ..... ¿Andas por aquí? .... ¿dónde estásssss?

    ResponderEliminar
  33. Pero bueno, vaya produccion de pulseras, y todo por 6 euros?, menuda economista que estas hecha, ademas te han quedado todas preciosas.

    ResponderEliminar
  34. QUE MARAVILLA, ESTAN PRECIOSAS, DIOS BENDIGA ESAS MANOS !!!!!!!!!!!!!!!!! DIOS MIOOOOOOOOOOOO HERMOSAS

    ResponderEliminar